POLI-COSAS

24 septiembre 2024
Visto: 229 veces

 

Continua incertidumbre por nombramientos municipales. 

Sin duda algunas formas dentro del quehacer político en Coahuila han cambiado en los últimos años, antes para estas fechas quienes hubieran resultado Alcaldes electos ya se encontraban dando luces de quienes les acompañarían en los principales cargos de su administración pero hoy prefieren la secrecia. 

En los Municipios donde el Alcalde fue re-electo pues se entiende que los cambios resulten mínimos y que por ende no exista la necesidad de cambios pero en el caso donde no fue así lo natural resultaba que ya se dieran algunos destapes. 

Saltillo es caso particular, incluso quien será el nuevo Alcalde continua mostrando una singular caballerosidad manteniéndose lejos de reflectores o quehaceres municipales, incluso en la calle existen gentes que ya olvidaron que habrá cambio o bien no pueden decir con certeza el nombre completo de quien pronto tomara las riendas en el municipio. 

En tanto el fin de año se próxima al interior de las oficinas la incertidumbre aumenta, nadie sabe quien llega o quien se va, es evidente reconocer que la actual administración realizo un buen trabajo, cuando nadie se acuerda de las autoridades es por que todo marcha bien, la gente casi no muestra entusiasmo si las cosas se encuentran bien, es algo así como el agua potable que mientras llegue todos los días nadie repara en pensar todo el trabajo que ello requiere pero cuando llega a faltar ahí es cuando todos traen el tema en boca. 

Sonora también bajo metralla. 

Al parecer este tema de las balaceras se va institucionalizando, es como un sello distintivo de la 4t o los gobiernos de Morena, ya no solo es Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, ahora también la gente de Sonora sufre las balaceras a diario. 

En redes sociales circulan videos de anillos tirados el piso en los salones de clase, gente resguardada bajo los autos en los principales bulevares, personas abandonando sus hogares al no poder pagar el derecho de piso, agricultores pidiendo auxilio ante las constantes extorsiones que sufren. 

A eso no se le puede dejar de sumar los disturbios de estudiantes en Oaxaca, los problemas laborales con enfrentamientos y detenciones en plantas cementeras de Hidalgo o las marchas de protesta de los empleados del poder judicial a quienes quieren pisotearles sus derechos. 

Si autoridades de Guerrero no actúan dejaran de pagar impuestos. 

Ante la posibilidad de la llegada de un nuevo huracán a las costas de Guerrero las organizaciones de comerciantes han lanzado un claro ultimátum a las autoridades Estatales y Federales, si de nueva cuenta vuelven a permitir el robo, el saqueo y el vandalismo sin responsabilizarse de lo que mismas autoridades de Morena fomentan y dejan impune dejaran de pagar impuestos por un año. 

Recordemos que cuando los de Morena no eran Gobierno fomentaban el delito e incluso lo alentaban, recodemos a AMLO pidiendo que se robaran la energía eléctrica o a Noroña dejando de pagar el impuesto que cobran en la gasolina, una desobediencia civil decían, ahora claro que ya no les gusta si se trata de quitarle al Gobierno, de la noche a la mañana eso les parece de lo peor, cuando se trata de que les roben o perjudiquen a los particulares no les molesta al fin a ellos que. 

Así las cosas en el siniestro climático pasado las autoridades brillaron por su ausencia, no detuvieron ni castigaron a nadie, dejaron que la gente entrara a robar a comercios, a empresas e incluso a casas habitación lo que genero enormes daños patrimoniales. 

Si llegara el Huracán a las costas y Morena permite de nuevo robo y el saqueo ya están avisados, los comerciantes no pagaran impuestos, la cosa parece justa si la autoridad permite el delito pues que sea a la autoridad a quien le cueste. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *