Contraída la economía en México.
En las calles, los comercios y principalmente en los bolsillos de los Mexicanos comienza a sentirse una contracción de la economía, tasas de interés muy altas, poco circulante, inflación a la alza y disminución de las ventas.
Ser pobre o no traer dinero comienza a ser mas caro que antes, incluso en las casas de empeño ultimo recurso de quienes ocupan recursos y no pueden acceder a un crédito bancario la condición de prestamos se encarece, menos dinero por las prendas y mayor tasa de interés, tan alto que raya en usura, con montos superiores al 400% anual, si no es error, 400% anual, otros lugares menos salvajes de préstamos cobran tasas del 80% anual que si bien no son un atraco por igual tienen mucha disparidad con lo que el banco otorga a los ahorradores.
Un circulo vicioso donde cada vuelta de recurso significa que el mismo se concentra en pocas manos, si no son los impuestos son los intereses.
Al paso que vamos en cuestión de meses bajo la misma situación la cosa se pondrá muy delicada, incluso para quienes teniendo una buena posición económica no llegan al grado de millonarios.
Usted puede observar poca gente en las calles, los negocios con escasa clientela, las quejas por la disminución del poder adquisitivo son cosa de todos los días.
Pues mejoró algo la Feria Saltillo.
Lo primero a comentar respecto a la feria Saltillo pues es su entrada en $50.00 otro aspecto a favor lo es que el lugar se ve limpio, lo que mayormente llama la atención es la seguridad y la cortesía de todos los elementos, se siente uno a gusto dentro.
Lo que falta por mejorar lo es sin duda el que cuente con mayores atractivos, algún herrero, algún orfebre, un pabellón de tecnología, aun que si se ve maquinaria agropecuaria falta que traigan mas cosas, que inviten a productores del campo a vender sus productos, igual podrían invitar a la gente del museo del Sarape.
Otra cosa que daría mucha vida a la feria sin duda lo seria poner a operar el palenque presentando artistas de primer nivel, incluso y solo por temporada de feria un casino, igual algún buen espectáculo ecuestre con Charreada ademas del rodeo.
Otro aspecto a mejorar es cobrarle menos a los expositores para que puedan dar mejor precio y que las cosas adentro de la feria no cuenten tan caras, algunos se atacan.
Con respecto a la comida pues no existe mucho de donde escoger, ningún restaurante con comida típica de otros lugares, si quiere algo de buen sazón a buen precio no batalle y coma unos tacos del stand del club de leones , unos tradicionales tacos de guisos, recomendados el de chicharrón, desherbada y picadillo, antes tenia unos de mole verde pero ya no aparecen en el menú, ahí no le falla ni lo sorprenden con los precios ademas comida casera con mucha higiene.
El Gobierno Federal culpable de accidentes carreteros.
Sin duda el único culpable de los accidentes fatales que han ocurrido en las carreteras que convergen con Saltillo lo es el Gobierno Federal, de inicio por la nula inversión que realiza en dichas carreteras y que ya son insuficientes para el numero de vehículos que transitan en ellas, en segundo lugar por andar poniendo remiendos ( Los Chorros ) ocupando a compañías mediocres que cobran como empresas de lujo y no san capaces de poner un triste señalamiento anunciando que se encuentran trabajando y que mantienen detenido el trafico.
Los culpables directos de la muerte de las religiosas es justo la empresa que sin tomar precauciones generó que los vehículos tuvieran que frenar intempestivamente justo después de una curva y en plena bajada.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.