POLI-COSAS

25 julio 2024
Visto: 324 veces

 

Tanto estuvieron salando Tesla que se les cumplió. 

Parece que ahora si estarán contentos todos los zopilotes detractores del Gobernador de Nuevo León que deseaban como auras de mal agüero le fuera mal o se cayera la instalación de Tesla. 

Tanto estuvieron a jode y jode que se les cumplió y ahora sin duda que el asunto va a repercutir tanto para mal como para bien. 

Explico, por un lado pues se dejará de generar una importante cantidad de empleos y derrama económica, el lado bueno pues es que terminaran las especulaciones inmobiliarias, los costos de terrenos, casas y las rentas tenderán a bajar para llegar a sus parámetros normales.

Sin duda Tesla era una inversión muy importante y no solo para Nuevo León sino también para Mexico. 

Cuando los conflictos políticos o cuestiones de partido no se apartan del acontecer natural del día a día existen quienes prefieren la desgracia o los malos acontecimientos antes de ver que a un Gobernante de partido diverso al de sus preferencias o intereses le salgan bien las cosas. 

Las ciudades donde la gente siente mayor inseguridad.

Entendemos que una cosa es la seguridad y otra distinta la percepción que se tenga de la mismas, claro que ambas circunstancias pueden estar concatenadas pero no siempre sucede así. 

Hoy en México  las seis ciudades en donde la gente se siente mas insegura son: Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Uruapan, Irapuato, Tapachula y Zacatecas. 

Ojo eso no significa que puedan ser las mas inseguras pues sin duda existen algunas en Tamaulipas que lo son mas, el problema es que por desgracia la gente se acostumbra, empiezan a creer que es algo normal y a tanto ver pues se van haciendo al pulque. 

Lo mismo sucede cuando existe seguridad, caso concreto en Coahuila, es algo ya tan normal que los ciudadanos dejan de valorarlo, le pierden la gracia. 

Hoy México pasa por sus peores momentos de inseguridad, por desgracia la sociedad lo tolera e incluso ni siquiera lo castiga, pasa a dejar de ser algo que le exijan a sus gobernantes y ello es lago muy delicado, queda claro que en nuestro país el voto se da por emoción sin importar los resultados, es increíble que en Estados como Zacatecas Morena hubiera sacado un número importante de votos y que a la gente no le importara el desmadre que traen, la corrupción y el enorme miedo que sienten por vivir en dicho lugar en donde reina la delincuencia y el caos. 

Peso sigue teniendo descalabros. 

Los efímeros momentos del peso fuerte solo fueron ilusión, jamas nuestra moneda se encontró bien, lo que tenia debilidad era el Dollar, por desgracia cuando la paridad se encontraba en buen momento ningún Mexicano o muy pocos pudo disfrutar de algún beneficio, nada bajo de precio en Mexico. 

Ahora que el dollar se recobra y el peso pierde terreno si tocara verla dura, muchos productos subirán aun mas de precio, la gasolina continuara a la alza y la inflación general se vera desmedida. 

En nuestro país somos como perro de rancho, cuando bien la bronca nos sueltan y si se trata de fiesta nos amarran. 

A ver que dicen ahora los adoradores de AMLO, cuando el Dollar se encontraba débil decían que su presidente era muy fregón, lo lógico de esperar es que hoy que el Peso se cae reconozcan que no lo es tanto. 

   

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *