Con la feria se vienen las lluvias a Saltillo.
Como es tradición tan pronto anuncian el arranque de la feria y se viene el agua, son décadas ya que pasa dicho fenómeno, nunca tenemos feria sin que al menos un día o dos caiga un chubasco.
La verdad es bueno que llueva incluso para la feria de Saltillo, al menos se aplaca la tierra y no sale uno todo empanizado, como ya muchos deben saber el costo del boleto es de solo 50 pesos y se espera que conforme continúen los años ya sin patronato el costo ira bajando y la calidad aumentando, veremos que sucede y que de nuevo nos trae tan tradicional evento.
Por lo pronto asistir a los eventos gratuitos que organizan con motivo de la fiesta internacional del arte resulta otra magnifica opción para distraerse y disfrutar. Ademas es gratis.
Siguen los Movimientos en Gobierno del Estado.
Tal parece que todo julio e incluso agosto el tablero político en Coahuila continuara con acomodos, sin duda se ocupa dar un golpe de timón comenzando a poner caras nuevas, sin tantas mañas y con mayores ganas de trabajar, construir y de paso ganar elecciones.
De poco sirve solo andar cambiando piezas de lugar si al final son los mismos cuadros desgastados, quemados y sin atractivo.
Cada cambio de administración sucede y en el actual gobierno del Estado no tendrá por que ser distinto, ya traen unos perfiles que con verlos de lejos atemorizan a cualquiera, gente que no era pero se trasformo en nefasta, prepotente, engreídla y con uñas muy largas, los negros historiales no se borran cambiando de puesto incluso no de Municipio.
Veremos como se van tomando las riendas y refrescando a la política de Coahuila.
Donde Aprieta no Chorrea.
Algunos alcaldes abusones se pasaban de listos fregando a quienes no forman parte de sus partidos políticos, fingiendo demencia dejaron pasar tiempo antes de permitir que quienes pidieron licencia para competir en las pasadas elecciones se reincorporaran a sus cargo, dos de Morena ( ya sabemos como son de largos ) y uno del Verde que no canta mal las rancheras.
Tan pronto el dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano Poncho Danao evidencio estas faltas a la ley en contra de su gente las cosas cambiaron dos de los 3 ediles se aprestaron a dejar de cometer sus tropelías.
Falta solo la Alcaldesa de Múzquiz quien sigue violando la ley laboral y los reglamentos municipales dejando de pagar a quien le jugo electoralmente en contra.
La alcaldesa ya trae muchos fierros en la lumbre, se siente muy amparada e impune por la 4t pero no debe olvidar que ya va de salida ni tampoco que dentro de Morena trae ya muchos enemigos.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.
A mi mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.