Comienzan movimientos y enroques gobierno de Coahuila.
Tal como se tenia previsto se dará inicio a cambios y nuevos nombramientos dentro de las distintas Secretarias del Gobierno de Coahuila, por lo pronto en Secretaria de Educación a donde llega Azucena Ramos como directora del Colegio de Estudios científicos y Tecnológicos del Estado, Xanin Garcia posada como Sub Secretaria de Educación Media, Melissa Suárez como Sub Secretaria de Educación Superior y Francisco Manuel Osorio como nuevo Sub Secretario de Vinculación y servicios de Salud.
En la Secretaria de turismo llega a dirigir Cristina Amezcua G, y Martha Elena Moncada Zertuche como Sub Secretaria.
Con los movimientos ya iniciados en la Secretaria de Salud se espera que en breve comiencen en cascada otros más, de manera principal en organismos e Institutos descentralizados que penden del organigrama de dicha Secretaria.
En Cuanto a los cambios en turismo no podríamos asegurar que la recién nombrada o propuesta Secretaria tenga la capacidad o los méritos para dirigir un área de tal importancia, si bien el turismo en Coahuila no es fuente prioritaria de ingresos no por ello deja de ser escaparate a nivel nacional.
Turbulencia en el PRI Nacional.
Las imposiciones de Alejandro Moreno y pandilla no tienen del todo contento a muchos cuadros importantes del PRI, si bien dejo en claro que maneja a la borregada con que se conforman las delegaciones ello no implica que individuos de peso, trayectoria y relevancia dentro del PRI se encuentren de acuerdo.
De resultar ciertas las amenazas de renuncias lo que fue el Partido mas importante y poderoso podría quedar reducido a un puñado de desconocidos sin carrera ni trascendencia política con lo que al paso de dos o tres años se concluyera en la perdida del registro como Partido Nacional.
Pensar o anticipar lo que podría pasar dentro de tres años en unas elecciones intermedias a Diputaciones federales con un PRI jugando sin alianzas, dividido, con pocas prerrogativas, con tan solo Dos Gobernaturas, baja participación electoral y diezmado por renuncias no puede sugerir otra cosa que su desaparición.
Sigue Coahuila destacando por su Seguridad.
Mientras en otras entidades federativas impera la violencia, el miedo, los homicidios, levantones, cobros de piso, bloqueos, toma de carreteras, asaltos y atracos en Coahuila continuamos exentos de dicha problemática.
No sabemos cuanto tiempo podamos soportar pero esperemos sea bastante, recordemos que las políticas de seguridad de la 4t han generado una impunidad vergonzante, en muchos Estados hablar de gobernabilidad es ya un quimera.
Con el cambio de mano en el gobierno federal nadie puede anticipar si la seguridad se mantendrá en los pésimos niveles actuales o empeorara, lo que si es que nadie anticipa mejoras.
Como dirían los gringos “ Dios Salve a Coahuila “ esperemos poder seguir en paz.
A mÍ mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.