POLI-COSAS

28 junio 2024
Visto: 311 veces

La cuesta de Julio. 

Antes se apuraba uno por la cuesta de Enero pero ahora con esto de la transformación ya todos los meses son de cuesta, la gasolina sigue subiendo, la canasta básica, el trasporte público, las autopistas, el predial, las comisiones bancarias, los intereses y en fin todo lo que puedas imaginar, tan pronto abre uno los ojos y ya comienza a costarte el día, incluso dormido alguien por ahí te anda fregando dinero. 

Ante la situación no queda de otra que ponerse aguzado, de manera especial en los Super mercados, deja la pena de lado y revisa bien tu nota de compras pues si te dejas te friegan. 

Si un producto dice estar en oferta toma foto del precio y revisa que efectivamente te apliquen el descuento en caja, si alguno te parece barato verifica su contenido pues ahora te dan cajas grandes con la mitad del producto, un ejemplo las pastas de dientes o el papel de baño, ya aquellos tubos grandes de antes con una buena cantidad de pasta para dientes son recuerdo, solo las cajas son del mismo tamaño pero traen mitad de producto, lo mismo con los rollos de papel, ahora están bofos y tienen menos gramaje. 

Saltillo entre las Ciudades más Seguras.  

Mediante un sondeo de opinión salimos a las calles del centro a preguntarle a la gente si se sentían seguros, la respuesta general fue que si, el cuestionamiento se realizó tanto en horas diurnas como nocturnas y la realidad evidente es que los Saltillenses no tienen en mente la inseguridad. 

Un tema ajeno a todos, incluso la seguridad es tal que ahora nadie se preocupa de ella, lo ven como algo normal y si debería ser normal pero no paremos por alto que es un privilegio que en el 80% del Pais otros no tienen, aquí no asaltan en la rutas del trasporte, no se dan los carteristas, es raro que alguien arrebate bolsas o celulares en la calle, los asaltos a negocios casi nunca suceden, el robo a mano armada algo extraño, tampoco bajan a las gentes de sus autos para robárselos, cuando la gente pasea por el centro, la alameda o las calles aledañas no se tienen problemas. 

Mientras en otros lugares la gente ya se acostumbro a la inseguridad aquí en Saltillo son acostumbramos a la seguridad, eso es bueno claro pero no por eso se debe dejar de valorar. 

¿Por Que las gasolineras no aceptan tarjeta el fin de mes? 

No podemos generalizar pues no en todas las estaciones de servicio para venta de gasolina pasa lo mismo pero si en muchas de ellas. 

A quien no le a sucedido que llega a cargar gasolina y quien despacha te comenta “ Solo Efectivo “ no funciona el sistema, es mucha casualidad que todos los meses a sus días finales les suceda lo mismo, sin duda tenemos gato encerrado y ello solo advierte dos premisas, lo hacen para evadir impuesto o bien para no evidenciar la compra de huachicol. 

Compulsar a una gasolinera es muy sencillo, los litros que se compran contra los que se venden, si vende mayor volumen del que adquirieron significa que compraron gasolina robada de esa que el ejercito deja pasar por la frontera como si fuera otro producto y que se vende por todo México generado enormes fortunas a los cuates de la 4t, la solución es muy sencilla pues al dejar de aceptar pago con tarjeta se borra la huella del dinero, es decir que el efectivo no se rastrea tan fácil, se modifican los sistemas de conteo digital que cuentan los litros y venden toda esa gasolina ilícita en efectivo, dinero que a su ves sirve para pagar el huachicol descontando evidentemente la ganancia y todos felices. 

Los que se friegan son los consumidores que si pagan impuesto pues hacienda no reconoce el gasto si no se realiza desde una cuenta fiscal, es decir que si el dueño de un negocio paga en efectivo ese gasto lo pierde y no se deduce. 

A si las cosas ganan los dueños de la gasolinera, el ejercito que deja pasar la gasolina de contrabando, los cuates de la 4t que manejan el negocio y también gana hacienda, pues ese dinero que podrías deducir como gasto lo pierdes. No te acabes 4T

De nuevo viernes, se fue Junio y con ello medio año 2024, no le afloje que la cosa viene dura, si toma no maneje, diviértase de forma sana, modere su velocidad y pase buen fin de semana. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *