POLI-COSAS

25 junio 2024
Visto: 354 veces

 

Aumentará La Inflación. 

La sucesión presidencial para muchos podría predecirse como algo terso,  un cambio de figura pero bajo el mismo mando, nada de sobresaltos. 

Al interior podría ser que si pero no así al exterior, la expectativa alta obligará a no detener la marcha en pocos meses deberán  de anunciar un aumento al salario mínimo a por lo menos dos dígitos pues ello es uno de los vectores que hicieron ganar muchos de sus votos a morena “ Jamás el aumento a los salarios será por debajo de la inflación “ por mas que se intente simular la verdad disfrazando los datos la realidad es evidente, bastará con revisar cuanto costaban 20 productos de consumo diario a inicio de enero del 24 y lo que terminarán por valer al día ultimo de Diciembre. 

En automático posterior al aumento del Salario vendrá de nueva cuenta la escalada de precios y es justo ahí donde comenzarán los problemas para un gran porcentaje de la población. 

Si no aumentan impuestos deberán por fuerza de aumentar las presiones recaudatorias, incrementará la informalidad, vendrá el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo y la necesidad cada día mayor de acceder a algún apoyo del gobierno. 

Al aumentar las becas deberá recurrirse a el endeudamiento y ello trae aparejadas sus consecuencias, seguirán los recortes a los Estados, la ausencia de obra publica, la carencia en servicios básicos de salud y educación. 

Cuanto tiempo se pueda sostener la situación es impredecible,  todo depende del conformismo de la gente y su ingenuidad. 

Al final el tema de la inflación continuará sintiéndose en el bolsillo de todos los Mexicanos, ello independientemente de la publicidad que se le  dé al tema. 

Infiltra Morena a sus militantes en la oposición. 

No solo se trata de un asalto al poder, a las instituciones y a la vida pública de México, la ambición de Morena va mas lejos, sus intenciones buscan apropiarse ademas de los partidos que hoy pudieran pensarse como oposición para paso a paso terminar de tajo con la democracia del Pais. 

Hoy tienen bajo su domino al Partido Verde, al Partido del trabajo pero ello no les basta, de manera estratégica insertan figuras en los partidos restantes, presiones, negociaciones o componendas son actividades realizadas de forma sistemática, van infiltrando figuras en posiciones claves dentro de la oposición para asegurar que podrán minarlas desde adentro. 

Hoy decenas de supuestos exiliados, a disgusto o inconformes con Morena van tomando posiciones en los diferentes institutos políticos antagónicos a la 4t, hoy  gente de Morena incrustada en otros partidos es una realidad evidente, ninguno se salva y  sin duda continuarán avanzando en su cometido. 

México quedará totalmente militarizado. 

Para quienes en algún momento lo dudaron e incluso dieron su apoyo a las iniciales reformas de AMLO hoy les llega la cruda realidad, todos la guardia nacional quedará bajo el mando del Ejército, incluso hoy el 90% de los elementos ya son militares. 

La cosa no terminará ahí, pues van por todas las corporaciones, incluyendo las policías Estatales y la Municipales, ladina es que todo quede bajo el mando omnipotente de la figura presidencial, por si acaso no pueden apoderarse de todo por la vía del voto pues tendrán la vía de las armas, policías estatales deteniendo a Gobernadores opositores, Alcaldes o a quien les  de la gana, ya con la ley de amparo reformada, los jueces y magistrados bajo su mando y con todos los organismos  desaparecidos a ver quien les repela. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *