El adolescente se encuentra en estado de salud crítico y su familia pide ayuda para sobrellevar los gastos médicos.
Es crítico el estado de salud de Leonardo Gómez Garduño, un futbolista de 16 años que participa en la Copa Telmex-Telcel 2024, tras ser impactado por un rayo mientras jugaba fútbol en Cuernavaca, Morelos, el domingo pasado.
Su familia pide al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “que sea empático” y genere las condiciones para que sea trasladado en una ambulancia aérea al Hospital Siglo XXI.
Además, este lunes, iniciaron una campaña para recaudar fondos y poder cubrir los gastos generados en un hospital público.
El incidente ocurrió el domingo en el campo deportivo de la colonia Antonio Barona, según informó Gregorio Yáñez Pineda, entrenador del equipo Spartak al que pertenece Leo.
“El rayo que alcanzó a varios jugadores, incluyendo a Leo, fue el primero que cayó antes de que se desatara la tormenta eléctrica“, explicó Yáñez Pineda.
Tras el accidente, Leo fue trasladado al Hospital General Regional Núm. 1 del IMSS, pero debido a la gravedad de su condición, la familia decidió ingresarlo en un hospital privado.
Claudia Garduño, tía de Leo, informó que el rayo causó daños severos en el corazón, el sistema nervioso, en bazo y uno de sus riñones.
Leo ha sufrido varios paros cardíacos y requiere atención especializada que solo puede recibir en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Sin embargo, su delicado estado de salud impide su traslado por tierra, haciendo imprescindible el uso de una ambulancia aérea.
Han pasado 24 horas del suceso,y trámites burocráticos del IMSS han retrasado el traslado; primero fue necesario que los médicos del hospital valoraran a Leo, un procedimiento arriesgado dada su condición.
Ahora, el reto es encontrar un lugar adecuado para el aterrizaje del helicóptero, ya que el helipuerto del IMSS no está operativo, por lo que las opciones incluyen una cancha de fútbol del IMSS o el estacionamiento de un centro comercial cercano.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal ha ofrecido apoyo.
“Llamamos al gobernador de Morelos, que también es futbolista, a que sea empático con Leo, que es un deportista como él, y que ayude a facilitar su traslado y a cubrir las necesidades que surjan”, expresó la familia.
Para contribuir a los gastos médicos, se llamó a una colecta a través de redes sociales, especialmente en la cuenta de Instagram @LEOGOMEZGAR, donde se comparte el número de cuenta Banorte 5264246815390926, a nombre de Gabriel Gómez Garduño, mamá de Leo.
Esta información también se difunde en la cuenta de Facebook del Colegio Cuernavaca, donde se informa que Leo cursa tercero de secundaria y es un destacado delantero.
Gregorio Yáñez Pineda destacó que Leo es un excelente deportista y un talentoso delantero.
El joven y sus compañeros estaban en plena preparación para la Copa Telmex-Telcel 2024 cuando ocurrió el trágico incidente.
Información de: AristeguiNoticias