Claudia Sheinbaum adelantó que a partir de octubre iniciará el censo y registro de beneficiarias.
Desde Nayarit, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que a partir del 1 de octubre inicia la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en el cual se garantizará la continuidad de todos los Programas de Bienestar y unos nuevos, como el Mujeres de 60 a 64 años.
“Como me comprometí, al programa de apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad”, con el cual se busca reconocer la labor de este sector de la población en el desarrollo del país.
En el caso de la pensión a mujeres de 60 años a 64 años, se busca dar un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a casi 1 millón de mujeres en la primera fase, que arrancará en enero de 2025.
Cuáles mujeres serán las primeras beneficiarias de la pensión de 60 a 64 años
En su primera fase esta nueva pensión se entregará a mujeres indígenas y afromexicanas en el rango de edad de 60 a 64 años. Así, la prioridad serán a las habitantes de los municipios indígenas enlistados por elInstituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
De acuerdo con el plan de la próxima presidenta, la entrega de lastarjetas del bienestar se llevará a cabo a partir de enero del primer año de su gestión.
Se espera que durante el 2025 el programa se extienda a las mujeres de 63 a 64 años y para 2026 la cobertura se ampliará a aquellas entre 60 y 62 años, abarcando a casi 3 millones de beneficiarias en total, de acuerdo con las proyecciones de Sheinbaum.
“Ya lo saben, porque lo dije aquí: todas las mujeres de 60 a 64 años de edad van a tener un apoyo por el sólo hecho de ser mujer; porque va a llegar una mujer a la Presidencia de México y por primera vez vamos a apoyar a todas las mujeres mexicanas”, declaró Sheinbaum Pardo este fin de semana durante la gira junto a López Obrador.
La próxima presidenta de México indicó que además de las 18 reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena tiene la encomienda de “llevar a Constitución el apoyo a las mujeres”.