La justificación de los dueños del PAN en Coahuila al igual que la de sus miembros para realizar una alianza con el PRI y PRD fue decir su animo patriótico y el buscar que no ganara Morena les motivaba a sumar esfuerzos, según afirmaban primero se encontraba México y Coahuila que las luchas personales o de partidos.
Criticaron y tacharon de traidores a quienes no quisieron sumarse a la alianza atacándolos con todo.
Hoy el PAN Coahuila traiciona esa alianza y ademas de dividir el voto opositor ( según ellos afirmaban ) van a causar una enorme confusión pues por un lado tendrán a candidatos al Senado y Diputaciones Federales, igual van a llevar candidatos a las Alcaldías.
No queda duda que que a los Hipócritas panistas se les termino el discurso, con que nueva treta intentaran ahora engañar al electorado, primero hablaban pestes del PRI y se vendían como el voto útil, después atacaron con todo a quien no se sumo a la Alianza, ahora que ellos rompen con ella que nueva mentira dirán en su discurso al pedir el voto.
Lo peor de todo es que la ruptura de la Alianza que tanto presumieron en Coahuila se origina por un berrinche al querer que les dieran puestos, Alcaldadas, dinero y las famosas Notarias, fuera de sus intereses mezquinos no existe justificación.