Se busca apoyar para presentar un examen de la Barra de Abogados para ejercer también en los EEUU
Monterrey, Nuevo León.- Un convenio de colaboración con la universidad texana de St. Mary’s fue firmado por la Secretaría de Economía, para que abogadas y abogados de Nuevo León puedan estudiar en línea una Maestría en Leyes en la institución educativa de San Antonio.
El subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, dijo que de los $65,000 millones de dólares de inversión extranjera directa anunciados en Nuevo León, el 60% es de origen estadounidense, por lo que es necesario tener profesionales de derecho que puedan desarrollarse en ambas regiones.
“Ahora necesitamos tener más abogadas y abogados que tengan una interpretación de procesos de impacto dual que van a ocurrir entre Estados Unidos y México”, indicó.
Patricia Roberts, decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de St. Mary’s, señaló que muchas compañías están interesados en contratar abogados con esta perspectiva internacional, lo que beneficia a ambas economías.
“Nuestra proximidad e intereses en común hacen esta alianza no solo lógica, sino esencial para el futuro de la práctica legal en nuestra región”, mencionó.
A través de este acuerdo se ofrecerán tarifas especiales y apoyo para estudiantes y abogados de Nuevo León, una gran oportunidad para la práctica de leyes transfronteriza.
Además, podrán otorgarse oportunidades a estudiantes y egresados de St. Mary’s para explorar estudios en universidades privadas y públicas de Nuevo León.
Anteriormente, las normas estadounidenses dictaban que era obligatorio para abogados foráneos cursar una carrera de leyes en aquel país y completar un grado de JD (Juris Doctor) para ser elegibles al examen de la Barra de Abogados.
Loo y Roberts signaron el acuerdo en presencia de Jennifer Stevenson, decana adjunta de Programas Internacionales y profesora de Leyes en la Universidad de St. Mary’s, y Ernesto Santillán, CEO de Vess Consulting Group.