El gobierno estatal sigue con la entrega de las tarjetas pendientes a las mexiquenses.
El programa Mujeres con Bienestar del Estado de México ha sido una de las iniciativas más importantes para apoyar a mujeres en situación vulnerable, brindándoles recursos para mejorar su calidad de vida y promover su autonomía económica.
Sin embargo, con el anuncio de la siguiente convocatoria, algunas mujeres quedarán excluidas del apoyo, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Para la próxima edición de Mujeres con Bienestar, se establecerán criterios que determinarán quiénes podrán acceder al programa.
Según el Gobierno del Estado de México, el objetivo de estos cambios es focalizar los recursos en los sectores más vulnerables, asegurando que lleguen a quienes más lo necesitan.
¿Quiénes ya no podrán inscribirse al programa?
El programa Mujeres con Bienestar, impulsado por la Secretaría del Bienestar, ha puesto como prioridad la entrega de tarjetas a las mujeresque ya se habían registrado previamente. En su más reciente evento en el municipio de San Felipe del Progreso, mil 012 beneficiarias recibieron su tarjeta, lo que les permitirá acceder al apoyo económico correspondiente.
Las autoridades informaron que el objetivo principal en esta etapa es asegurar que todas las mujeres inscritas reciban el plástico, necesario para continuar con la recepción de los recursos.
El monto del apoyo es de 2 mil 500 pesos, entregados de manera bimestral a las beneficiarias activas del programa, que está diseñado para mejorar las condiciones de vida de mujeres en situación vulnerable.
Sin embargo, se destacó que a partir de la próxima convocatoria, aquellas mujeres mexiquenses que cumplan 65 años ya no podrán ser beneficiarias del programa, ya que este está dirigido a mujeres de entre 18 y 64 años.
Esta medida se toma para asegurar que el apoyo continúe beneficiando a mujeres dentro del rango de edad establecido, permitiendo también que otras solicitantes puedan acceder al programa.
Las autoridades mexiquenses señalaron que, al cumplir 65 años, las beneficiarias serán dadas de baja automáticamente para dar oportunidad a otras mujeres de recibir los apoyos.
De esta forma, el programa se enfoca en ofrecer los recursos de manera eficiente y priorizando a las mujeres que se encuentran en el grupo de edad objetivo.
Hay que recordar que en estos días de septiembre, autoridades mexiquenses, a través de la Secretaría del Bienestar, se empezará a hacer las transferencias del penúltimo pago del programa de este año.
Información de: Infobae