Los padres de Diego Hernández acusaron a la Secundaria Técnica 52 de negligencia por no auxiliar con anticipación al alumno.
Familiares y padres de Diego Alejandro Hernández Gómez, estudiante de 15 años que murió durante una supuesta ‘fiesta de espuma’, en el interior de la Escuela Secundaria Técnica 52, ubicada en la colonia Floresta del municipio de La Paz, Estado de México, protestan en el interior y exterior del plantel para exigir justicia por la muerte del menor.
Testimonios señalan que el pasado 12 de diciembre, durante el convivio, los estudiantes habrían señalado que la espuma ‘daba toques’ pero los docentes ignoraron el aviso.
Momentos después varios menores se desplomaron, pero Diego se convulsionó. “A pesar de eso, los maestros y directivos tardaron mucho en atenderlo, incluso lo sacaron del plantel sin avisar de los hechos a sus padres. Horas después, Diego murió“, señalaron familiares.
Padres y tíos del alumno que se dieron cita este miércoles en la secundaria para exigir una explicación a los directivos de la escuela, quedaron encerrados en el inmueble, ubicado en la calle Presa de Río de los Remedios, ya que todos los maestros se fueron y cerraron las puertas con llave.
Familiares de Diego Hernández aún no reciben explicaciones por parte de la secundaria
Los hechos se suscitaron cuando los tutores de la víctima, acompañados por dos tíos, ingresaron esta mañana a esa escuela para pedir los papeles de su hijo.
Afuera de la Secundaria Técnica se congregaron padres de familia para apoyar a los padres de Diego y exigir que las autoridades aclaren los hechos y hagan justicia.
El padre del menor, que se identificó como César Iván Ramos, hizo cuatro transmisiones en vivo vía Facebook para exponer que los tenían encerrados al interior de la escuela y no había llave para salir.
“No se nos negó el acceso, pero nos encerraron. Se fueron todos, no nos dejan salir. Ayúdenos, por favor”, dijo.
Agregó: “Se fueron todos los maestros, nos encerraron a mi esposa, a mí, a mi cuñado. Todavía nos vieron, les gritamos, pero nos dijeron que no tenían el control de la llave”.
Asimismo, lamentó que no ha recibido ningún informe sobre los hechos de cómo perdió la vida Diego Alejandro, “a pesar de que ahí hay cámaras en pasillos y muros. Solo pedimos justicia y que den la cara los responsables de todo esto”, pidió.
Información de: El Financiero