De nacionalidad española, la mujer era muy querida a nivel mundial; además vivió hechos históricos como la pandemia de 1918 y la de 2020.
La longevidad siempre llamará la atención de la humanidad y es por ello que María Branyas era mundialmente conocida, pues desde hace ya algunos años se le consideraba como la persona más longeva del mundo; sin embargo, hace unas horas la familia de la mujer de nacionalidad española dio a conocer que murió a los 117 años. Después de nacer un 4 de marzo de 1907 y vivir una larga lista de hechos históricos, su familia la despide este 20 de agosto de 2024.
Por medio de un mensaje en X, antes Twitter, los familiares dieron a conocer que María Branyas murió de la forma en l que ella deseaba, es decir, tranquila y «sin dolor». En el mismo mensaje añadieron una reflexión que la propia mujer había dado sobre su muerte hace algunos días.
«Maria Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor», escribió la familia, quien también añadió al mensaje que siempre «la recordaremos siempre por sus consejos y bondad»; previo a esta última despedida añadieron uno de los últimos comentarios que la española hizo en vida en el que confesó que aunque no sabía cuándo moriría, sabía que el día estaba «muy cerca».
«Un día me iré de aquí. No volveré a probar café, ni a comer yogur, ni a mimar al Hada…, dejaré también mis recuerdos, mis reflexiones…y dejaré de existir en ese cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha», recuerdan sus parientes.
Información de: El Heraldo de México