Hay cierre de algunas vialidades del centro de Saltillo; tome vías alternas
Servicios primarios implementa operativo de limpieza
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de agosto de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Dirección de Servicios Públicos, informó que está en marcha un operativo vial, de seguridad y de limpieza debido a la festividad al Santo Cristo, actividad que implica el cierre de algunas calles en el Centro Histórico de Saltillo.
Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, informó que desde los primeros minutos de este lunes 5 de agosto permanecen cerradas a la circulación las calles de Hidalgo y Bravo, ambas en su tramo de Ramos Arizpe a Aldama.
Además, Juárez de General Cepeda a Bravo y de Allende a Morelos; Morelos de Juárez a Victoria; Ocampo y Zaragoza de Aldama a Allende; así como Allende de Pérez Treviño a Ramos Arizpe; y Castelar de Bravo a General Cepeda.
Las calles estarán cerradas este lunes 5 de agosto y mañana martes 6 de agosto, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas a fin de evitar inconvenientes en sus traslados.
Se informó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidencia de seguridad o tránsito a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos, a través del 9-1-1, o bien, directamente con los oficiales en campo.
Servicios Públicos hará exhaustiva labor de limpieza
Durante la fiesta al Santo Cristo el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, tiene cuadrillas de limpieza de manera permanente durante este 5 y 6 de agosto, además de contar con un camión recolector asignado a esa zona.
Alejandro Hassaf Tobías, director de la dependencia, informó que hay cuadrillas de 15 personas que trabajan en tres diferentes turnos, y para complementar el área de inspección y supervisión invita a los comerciantes a disponer de manera correcta los residuos.
Mencionó que el 7 de agosto se llevará a cabo una brigada de limpieza exhaustiva en la Plaza de Armas con jabón, cloro y desengrasante, con el apoyo de una pipa.