Ante la efectividad en los tiempos de respuesta y la notable disminución de incidencias, son más de 150 empresas las que se han incorporado al modelo de seguridad de la Policía Industrial del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe.
El esquema impulsado por el alcalde Chema Morales Padilla está soportado en rondines permanentes en la zona industrial, así como en grupos de WhatsApp para el reporte inmediato de cualquier situación que pueda poner en riesgo a la compañía o a su personal.
De manera paulatina, ha ido en incremento la vinculación con empresas de las diversas ramas interesadas en esta coordinación que fortalece sus condiciones de seguridad, destacó el director de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.
“Seguimos trabajando con visitas a los diferentes parques industriales promoviendo los Grupos de Seguridad y difundiendo las acciones de prevención y vigilancia por parte de la Policía Industrial. El sector empresarial está participando con nosotros y esta coordinación nos facilita brindar mayores condiciones de seguridad para un municipio en constante desarrollo económico, y de gran atractivo para los inversionistas”.
A través de los grupos de WhatsApp, el área de Seguridad Patrimonial de cada empresa puede reportar cualquier incidencia por robo o situaciones sospechosas dentro o fuera de la zona industrial.
“Los rondines de vigilancia son permanentes, y la atención del Sistema de Emergencias es las 24 horas con lo que se mejora el tiempo de respuesta de las unidades, todo esto ha favorecido la disminución en los reportes por diversas incidencias para mayor seguridad de las empresas y de sus trabajadores”.
Álvarez Flores resaltó que, el posicionamiento de la Policía Industrial se ha logrado con el respaldo de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).