
El presidente argentino señaló que su país quiere ser el “primero” en sumarse al “acuerdo de reciprocidad que pide Trump en materia comercial”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, insistió este sábado en su deseo por llegar a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y anunció que su país se sumará a la política de aranceles recíprocos propuesto por el gobierno de Donald Trump.
En un discurso recibido por aplausos y vítores en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que reúne cerca de Washington a líderes de la derecha de Estados Unidos y el mundo, Milei criticó a Mercosur y la señaló como el único impedimento de su país para lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos.
“Si no estuviéramos restringidos por Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un TLC con EE.UU. que sea mutuamente beneficioso y que no cargue injustamente sobre las espaldas de productores argentinos”, indició el presidente suramericano.
En enero, el mandatario indicó en el foro económico de Davos en Suiza que estaría dispuesto a dejar el bloque comercial si fuera la “única vía” para lograr este tratado con Washington.
En su discurso, donde elogió el trabajo del magnate Elon Musk dentro del gobierno republicano y felicitó los recortes a la ayuda humanitaria de Estados Unidos a través de la agencia USAID, Milei señaló que su país quiere ser el “primero” en sumarse al “acuerdo de reciprocidad que pide Trump en materia comercial”.
Información de: El financiero