
Es increíble la manera en que el gobierno de Morena continua hundiendo a México, si bien la realidad ya es perceptible para muchos aun queda un enorme numero de ciudadanos que no alcanzan a dar cuenta de la tragedia económica que se avecina.
La manera en que continúan endeudando al país nunca se había vivido en tal magnitud, las acciones desesperadas por mantener los programas sociales a toda costa y con ello continuar con votantes cautivos terminara por salir demasiado caro.
Son miles y miles de empleos los que se pierden a diario, en días recientes la empresa WRANGLER anunció el cierre de una planta en la región laguna de Coahuila dejando sin empleo a mas de 3000 mil personas avecindadas en San Pedro de las colonias , Matamoros y al rededores.
General Electric también se va de México, trasladará su producción a los Estados Unidos y con ello se estima que mas de 5 mil personas quedarán desempleadas si se considera a empresas satélites que subsistan gracias a la citada empresa.
A las anteriores se debe sumar otra larga lista que ya dejo al país como lo son Lowe,s, Iberdrola, Best Buy, Grupo Pochsteca, minera Autlán.
Igual grandes Armadoras de autos que si bien no han salido por completo si han disminuido o trasladado a otros países parte de su producción.
En otro panorama semejante se encuentran miles de pequeños comercios, empresas medianas e industrias, incluso cines, agencias de autos y un sinfín de comercios de quien pocos hablan o consideran pero que en igual forma ya cerraron sus puertas.
Las principales causas son la pésima política económica implementada por el Gobierno Federal, la incertidumbre jurídica, la baja bursatilidad, el mal ambiente político y la descomposición social que genera el gobierno de Morena
A grandes rasgos el Gobierno se encuentra quebrado, la persecución fiscal tendera a ir en aumento, les urge aumentar su base tributaria e incluso continuaran rompiendo las reglas legales para exprimir e incluso robar a los contribuyentes como ya se comenzó a ver al negar la devolución de impuestos.
Los presupuestos para salud, educación y obra publica continuaran a la baja sin importar el daño generado, sin plantación, sin medición de impacto y sin estrategia todo lo recaudado por medio de endeudar al país y exprimir contribuyentes continuará destinándose a los apoyos sociales a efecto de mantener la base electoral y captación de de votos.