Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, invitó a los habitantes de Baja California Sur a ver el primer debate presidencial del próximo domingo 7 de abril como si México jugara los cuartos de final del mundial de fútbol o como si fuera el último capítulo de su serie favorita.
El candidato del partido naranja realizó una gira de trabajo en el municipio de Los Cabos, donde expresó que el primer debate presidencial podría ser un punto de inflexión para su campaña. Máynez lo explicó ante estudiantes de universidad, otros candidatos de sus partidos y habitantes que acudieron a escucharlo.
“Quiero pedirles a todas y a todos que les digan a sus familiares y a sus amigos que vean el debate del próximo domingo, que hagamos eventos para que a las 8 de la noche del domingo, como si fuera México jugando los cuartos de final del mundial o como si fuera el último capítulo de la serie que más les guste, que le prendan (a la televisión)” expresó Álvarez Máynez en una pequeña plaza que se encuentra en colonia Colina del Sol, frente al mar.
El candidato dijo que el 60 por ciento de la gente todavía no ha decidido su voto, por lo que el primer debate presidencial será una oportunidad para un la gente pueda comparar sus propuestas con las de sus contrincantes, Claudia Sheinbaum, de la alianza Morena-PT-PVEM, y Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN-PRI-PRD.
Máynez inició su recorrido a las 12:00 horas en la Universidad de Tijuana. Un auditorio lleno de jóvenes le dio la bienvenida con aplausos. El candidato primero presentó sus propuestas de campaña. Luego recibió varias preguntas de estudiantes que lo cuestionaron sobre su estrategia en materia de seguridad, su plan para erradicar la violencia de género, sus ideas para garantizar que jóvenes puedan conseguir un empleo al terminar sus estudios, entre otros temas.
Los jóvenes hicieron sus preguntas a Máynez durante su presentación en la universidad. Otros lo hicieron cuando el candidato concluyó su participación, pues se quedó en la universidad para atender las dudas de los jóvenes.
El candidato añadió que en los tres debates presidenciales en los que participará “vamos a tener la oportunidad de que este tipo de ideas se contrasten, se comparen, de que no solo se diga voy a dar más becas. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿De dónde va a salir el dinero?”.
Luego de su reunión con los jóvenes, y antes de reunirse con sus simpatizantes en la colonia Colina del Sol, el candidato del partido naranja tuvo una comida con otros candidatos a la Cámara de Diputados, el Senado, diputaciones locales y alcaldías de su parte. Este encuentro se llevó a cabo en el restaurante Bismark-Cito.
información de. politicomx