La Dirección Municipal de Protección Civil en Ramos Arizpe reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones ante las condiciones de lluvia y neblina que prevalecen en la región a consecuencia del Frente Frío número 09.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, reiteró que es prioritario respetar los límites de velocidad para evitar algún percance vial, sobre todo por la presencia de humedad en el pavimento.
Además, deben encenderse las luces delanteras, y verificar que las luces de freno también funcionen en forma adecuada.
“Lo recomendable es circular con mucha precaución, incluso bajar un poco la velocidad en los tramos en los que así sea posible por el riesgo de derrapar por las lluvias. Es preferible extremar todas las medidas para no provocar un accidente en el que resultemos lesionados o afectemos a terceros”, enfatizó.
Al mismo tiempo, llamó a la población a abrigarse y evitar cambios bruscos de temperaturas para la prevención de enfermedades respiratorias, principalmente, entre niños y personas de la tercera edad.
“Estaremos recorriendo las zonas de riesgo y los sectores de más vulnerabilidad para apoyar a quienes requieran ser trasladados al refugio temporal en lo que mejoran las condiciones del clima”.
Sánchez Aguirre reiteró que está en operaciones en albergue localizado en la Estación de Bomberos de Ramos Arizpe, junto a las instalaciones de Seguridad Pública.