En un radio de 4 kilómetros alrededor de su finca llamada La Chingada, se levantaron ocho obras federales que están provocando un desarrollo urbano acelerado y han elevado la plusvalía de los terrenos de la zona hasta en un 40%.
El gobierno federal ha invertido más de 2 mil millones de pesos en los alrededores de la casa que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en Palenque, Chiapas.
En un radio de 4 kilómetros alrededor de su finca llamada La Chingada, se levantaron ocho obras federales que están provocando un desarrollo urbano acelerado y han elevado la plusvalía de los terrenos de la zona hasta en un 40%, de acuerdo con agentes inmobiliarios consultados por Latinus.
A cinco minutos de su casa en Palenque, el presidente tendrá a su disposición una clínica hospital del ISSSTE con servicio de urgencias, 20 camas y equipo con tecnología de punta. Ahí se invirtieron 686 millones de pesos.
Además, a escasos minutos de La Chingada estará un cuartel de la policía militar, el cual se está terminando sobre el bulevar más amplio y moderno de Palenque, recién inaugurado. Es un circuito de 4 kilómetros con seis carriles de concreto hidráulico que sirve como acceso a un nuevo complejo de instalaciones federales.
Además del hospital y del cuartel, el gobierno construyó alrededor de la casa de López Obrador un campus del Instituto Politécnico Nacional, una estación del Tren Interoceánico, una ciclovía y un parque, así como un edificio de oficinas del Tren Maya y la estación de este proyecto en Palenque.
INFORMACIÓN DE : LATINUS.US