Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de las acciones para promover la atención de la salud mental y la prevención de las adicciones entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la Oficina Inspira llevó a cabo la brigada “Lo que sientes importa” para los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 45 “General Lázaro Cárdenas” en Francisco I. Madero.
Dentro de la celebración del Día del Estudiante, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, participó junto a los alumnos de esta institución en las diversas actividades que se prepararon en dicha brigada.
Paola Rodríguez mencionó que esta será una actividad que se va a ir replicando en las secundarias y preparatorias de los 38 municipios del estado en conjunto con la Secretaría de Educación, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Seguridad Pública y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, como parte de un trabajo transversal para el cuidado de la salud mental.
En la Secundaria Técnica 45 “General Lázaro Cárdenas” se atendieron más de 250 alumnos que visitaron los módulos que se montaron con diversas dinámicas, y se les facilitó un pasaporte que fue marcado luego de participar en las diferentes actividades que fueran realizando.
Al final, los estudiantes cuyo pasaporte estaba completo, tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo.
“Con la brigada ‘Lo que sientes importa’, el Gobierno de Manolo Jiménez a través de Inspira Coahuila mantiene el compromiso de promover la atención de la salud mental, así como la prevención de las adicciones en jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y Universidad”, señaló Paola Rodríguez.
En esta brigada participaron, además, Cecilia de la Garza Martínez, directora general de la Oficina Inspira Coahuila; Victoria Bermúdez Haro, directora del plantel; Gabriela Franyutti García, Subsecretaria de Proximidad y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.