Integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca se incorporaron a las labores de búsqueda en el arroyo La Encantada que, este miércoles, continuaron desde el ejido Zertuche kilómetros abajo.
Tras la localización de dos cuerpos, se reforzó la estrategia para ubicar a la tercera persona que cayó al cauce de agua la tarde del domingo.
En atención al apoyo solicitado por el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, los “topos” se sumaron al esfuerzo de brigadistas pertenecientes a diversas corporaciones policiales y de Protección Civil.
Se trata de cuatro voluntarios de la región Laguna, y dos más de la empresa Tupy, quienes ya habían respaldado a Ramos Arizpe en una situación similar suscitada en 2020.
“Hay una gran ventaja en que ya conocemos el área de búsqueda, tenemos ya muy definido el plan de trabajo, por ejemplo, para enfocarnos en islotes con gran cantidad de árboles”, explicó el coordinador de la agrupación Rodolfo Martínez Villarreal.
Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil, destacó que, desde primera hora, los brigadistas emprendieron el recorrido desde el ejido Zertuche, y se espera que durante el día se retomen los sobrevuelos del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila