Larry Curtis Parker: ¿Quién es el piloto que llevó a ‘El Mayo Zambada’ a su fatídica captura?

26 julio 2024
Visto: 236 veces

 

Ismael ‘El Mayo’ Zambada llegó a bordo de una avioneta hasta El Paso, Texas, donde fue detenido. Iba en compañía de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este viernes 26 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció los detalles que tiene sobre cómo ocurrió la aprehensión de ambos.

Como parte de la información que fue revelada, se detalló que desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo salió una aeronave con matrícula N8454Z.

Según el plan de vuelo, el despegue era a las 8:00 horas del jueves y en él se indicaba el arribo al aeropuerto de Santa Teresa, cercano a Texas, con un piloto a bordo, de nombre Larry Curtis Parker.

¿Qué sabemos del piloto estadounidense que trasladó a ‘El Mayo’ a Texas?

Larry Curtis Parker presentó su pasaporte, así como su licencia de vuelo para despegar alrededor de las 8:00 horas y se realizó la coordinación en el aeropuerto de Hermosillo.

“Aquí tenemos el plan de vuelo, es eso, un plan de vuelo con destino a Santa Teresa, en el vecino país y en el estado de Texas”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Seguridad agregó que se tiene todo el seguimiento del piloto, sus entradas y salidas a México, por lo que estaba en calidad de visitante y no como alguna autoridad ni trabajador de la embajada.

Larry Parker tampoco está registrado como piloto particular o migrante, pero sí se precisó que se trata de un ciudadano estadounidense.

“Ustedes preguntan si fue entrega, si fue captura; eso es parte de la investigación y parte de la información que nosotros estaríamos esperando del gobierno de Estados Unidos”, apuntó Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria de Seguridad negó que el Gobierno de México haya participado en la detención o entrega de ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán; sin embargo, dijo que se mantendrá la colaboración con Estados Unidos sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *