Un impactante arranque de campaña con una macro plaza llena, un animo muy distinto a lo que se ve con la vieja política, desde hoy nadie podría negar que Nuevo León será para Movimiento Ciudadano, en un lejano segundo lugar Morena y el frente que comanda al PRI al sótano.
Al arranque de las precampañas Samuel alcanza un 60% de las preferencias y mantiene un 80% de aprobación en Nuevo León, algo histórico para cualquier Gobernador.
Es importante recordar que Samuel García es un personaje bien acostumbrado a remontar luchando cuesta arriba, cuando logro la gobernatura inicio en cuarto lugar es por ello hoy arrancando en segundo sus posibilidades de ganar son muy altas.
Otro punto a favor para el precandidato de Movimiento ciudadano es que conecta con los jóvenes, es evidente que representa lo nuevo, actual y distinto, considerando que el mayor numero de electores es joven se debe agregar un plus al único candidato que conecta con dicho segmento.
Si bien apenas nos encontramos en la etapa de precampaña no es de dudar que el crecimiento de Samuel García al igual que de Movimiento Ciudadano sea exponencial.