Los juzgadores respondieron a Sheinbaum y explicaron que las suspensiones contra la reforma al Poder Judicial serán evaluadas por tribunales, los cuales determinarán si son o no procedentes.
“Si están seguros que su reforma judicial es impecable, que estén tranquilos”, respondieron este lunes los jueces que conforman el colectivo Artículo 41 a la negativa del Gobierno de Claudia Sheinbaum de frenar la reforma al Poder Judicial.
En su primera “mañanera”, los juzgadores explicaron que las suspensiones en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), que promulgó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, serán evaluadas por tribunales, los cuales determinarán si son o no procedentes estos recursos.
“Que no coman ansias, que no estén desesperados, que no estén preocupados. Si están seguros que su reforma es impecable, pues que estén tranquilos, seguramente será avalada en los tribunales”, señalaron los juzgadores en su conferencia.
Este lunes 21 de octubre se llevó a cabo la primera conferencia matutina de jueces del Poder Judicial de México, con el fin de aclarar y contestar a las acusaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. En el evento, los integrantes del PJ afirmaron que el Gobierno está preocupado por los recursos que han promovido.