Como parte de la estrategia de prevención y cuidado de la salud de las familias ramosarizpenses, a partir de este lunes 28 de octubre iniciará la vacunación contra la influenza estacional en las instalaciones del DIF Municipal.
La aplicación de las dosis se llevará a cabo de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el inmueble localizado en la calle Ignacio Allende 2160 de la zona centro de Ramos Arizpe.
El director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez, exhortó a la población a acudir por el biológico que protege contra los virus que se presentan durante la temporada invernal.
“Se trata de un refuerzo importante para la prevención de enfermedades respiratorias, y de las complicaciones que pudieran derivarse de las mismas. Hacemos un llamado, principalmente, para la atención de adultos mayores, y población de mayor riesgo, es decir, personas con diabetes, hipertensión, asma, en tratamiento de quimioterapia, con sistema inmune debilitado, o con sobrepeso”.
De la misma manera, la vacuna está indicada para niños menores de 5 años, y embarazadas.
Con el apoyo del Hospital Ixtlero, el DIF Ramos Arizpe contará con dosis para la vacunación de los habitantes de la zona urbana, así como de los pobladores de ejidos y comunidades rurales.
“A través de las gestiones de la presidenta honoraria de nuestra institución, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, estaremos llevando estas jornadas de vacunación a toda el área rural para así acercar el servicio y facilitar la atención médica, sobre todo buscando el cuidado de los adultos mayores que es la población que más se concentra en el campo de Ramos Arizpe”.
Valdés Rodríguez destacó que, durante la temporada invernal pasada más de 1500 personas fueron vacunadas contra la influenza por medio del DIF Municipal.
El Hospital Ixtlero, el Centro de Salud y las diversas Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la localidad son otras de las opciones disponibles para que la ciudadanía acuda a vacunarse, recordó el funcionario.