El presidente municipal de Apulco estaría relacionado con Gerardo González Ramírez, alias “El Geras”, presunto mando del CJNG en la región fronteriza entre Zacatecas y Jalisco.
El pasado 21 de septiembre asesinaron en Teocaltiche, Jalisco, a Juan Manuel Padilla Ramírez, expolicía del municipio de Apulco, Zacatecas, quien había denunciado al alcalde Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A pesar de la denuncia en su contra, Jáuregui Muñoz ganó la alcadía en Apulco bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, asumió el cargo el pasado 15 de septiembre.
La denuncia del exagente Padilla Ramírez lo vincula con Gerardo González Ramírez, alias “El Geras” o “El Apa”, presunto mando del CJNG en la región fronteriza entre Zacatecas y Jalisco, por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece una recompensa a quien brinde información para su captura.
En marzo de este año, el expolicía Padilla Ramírez había denunciado que su padre e hijo habían sido secuestrados por el CJNG por negarse a colaborar con ellos y fue el propio Mauro Jáuregui, entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apulco, quien junto con “El Geras” le realizaron una llamada telefónica para que accediera a participar con la organización criminal a cambio de liberar a su padre e hijo.
Dicha llamada la tiene en su poder la FGR y la fiscalía del estado, la cual forma parte de la denuncia en contra del edil.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas solicitó el desafuero del alcalde para su detención.
Información al interior de las Centro de Inteligencia de Secretaría de Seguridad Pública Federal, considera que Gerardo González, “El Geras”, ha impuesto funcionarios en los municipios zacatecanos de Jalpa, Apulco, Nochistlán y Jalpa; así como también en Mexticacán y Yahualica en Jalisco.
Información de: Latinus.us