Continuarán los recorridos en el área rural durante todo el mes de Diciembre.
Ramos Arizpe, Coahuila.- Con la presencia de gran parte del equipo de DIF Ramos Arizpe, así como de su Presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos, en las comunidades de Landeros, San José de Los Nuncios, San Juan Bautista, Cañada Ancha y Mesillas, han iniciado las ya tradicionales brigadas invernales que año con año esta institución ha emprendido para cobijar a los habitantes del área rural de Ramos Arizpe.
Los beneficios de quienes habitan en dichas comunidades, constan de: capitas polares confeccionadas por el equipo de corte y confección del DIF Ramos Arizpe, cobijas, ropa invernal nueva y en buen estado donada por el Colegio Ignacio Zaragoza, bolos para los niños, juguetes, productos de higiene personal como champú, rastrillos donados por BIC Ramos Arizpe, kits de limpieza compuestos de cloro y pinol, toallas sanitarias del programa Alas Al Campo, así como medicamentos antigripales y para controlar la fiebre en niños como Motrin y Tempra. Además se ha hecho entrega de material didáctico en los diversos planteles escolares de las localidades ya mencionadas.
La Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, expresó que el recibir este gran apoyo de instituciones educativas, empresas y sociedad civil es sin duda una gran motivación para seguir trabajando hasta el último día de la actual administración por quienes más lo necesitan. Recalcó que esta semana continuarán las giras por el área rural, con un toque más decembrino incluyendo piñatas y botargas navideñas en las visitas a los ejidos. «Queremos hacer llegar los copiosos donativos que hemos recibido hasta el último rincón de nuestro campo», resaltó Ana Lucía, indicando también que hasta el momento se han entregado mas de 500 capitas polares a mujeres, niñas y niños.