La FGE de Guerrero investiga el múltiple homicidio y trabaja en la identificación de las víctimas; no se confirma conexión con los desaparecidos de Chilapa y Quechultenango.
Los cuerpos de 11 personas sin vida fueron encontrados la noche del miércoles dentro de una camioneta, informó la Fiscalía General del Estado Guerrero (FGE).
Las víctimas son dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad.
En un comunicado difundido la mañana de este jueves, la FGE indicó que los cuerpos fueron hallados sobre el Boulevard Vicente Guerrero.
Fue através de un reporte ciudadano que se conocieron loe hechos, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar y realizaron el procesamiento de la zona, así como labores de inspección.
Además, la institución mencionó que un equipo especializado en identificación humana de la FGE Guerrero trabajará bajo el protocolo de perspectiva de género, “para la plena identificación de los cuerpos de 2 mujeres y 9 hombres, entre ellos 2 menores de edad, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos.”
Finalmente, la Fiscalía General del Estado dijo que mantendrá “las indagatorias respectivas que permitan dar con los probables responsables y esclarecer el ilícito.”
Las 11 víctimas halladas, mutiladas en una camioneta abandonada, podrían formar parte del grupo de 16 personas comerciantes, reportadas como desaparecidas entre el 21 y 27 de octubre, cuando se dirigían a Chilapa para comercializar trastes.
Entre el grupo se encuentran dos mujeres, quienes se difundió en las fichas de búsqueda, son madres de tres personas menores de edad a quienes salieron a buscar y también fueron desaparecidas.