El Cártel del Golfo (CDG) acusó en una narcomanta que la creciente ola de violencia que viven varios municipios de Tamaulipas es debido a traiciones de otras facciones de la estructura criminal que están favoreciendo la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al estado, lo que ha generado una serie de enfrentamientos en la región.
“Para la sociedad de Reynosa, Tamaulipas, y sus alrededores. La guerra que se ha desatado estos últimos días tiene como objetivo derrocar a la bola de ratas del Primito y Sánchez, además son secuaces, ya que se han dedicado a desviar los ingresos de nuestra empresa hacia el estado de Jalisco, beneficiando al CJNG, para que ellos se apoderen de más estados con el dinero de nuestras tierras, mientras a sus trabajadores denominados como Los Metros se conforman con una paleta como niños chiquitos”, dice la manta que está firmada por el Grupo Escorpión, una de las facciones de la organización.
El mensaje de la organización criminal se dio a conocer luego de que la mañana de este miércoles, 5 de julio, se reportaran detonaciones de arma de fuego y bloqueos en cinco puntos de la carretera Reynosa-San Fernando, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
En la narcomanta, el Cártel del Golfo pidió a los tamaulipecos no vender sus tierras sus rivales porque “se burlan” del pueblo.
“Nosotros somos Cártel del Golfo, mientras nosotros nos matamos, ellos en las Naranjas, Jalisco, Pihuamo Jalisco, y Huetamo, Michoacán, con grupos musicales y grandes fiestas derrochando nuestro dinero, burlándose de nuestro pueblo. Tamaulipas siempre será próspero y lucharemos por el bienestar de nuestra tierra”, menciona la manta que fue exhibida por quince sujetos fuertemente armados que usaban equipo táctico.
Agregaron que “Morfines hoy en día no todos confían en ustedes han envenenado al pueblo con su cristal y a la empresa con tus traiciones Primito”.
El Cártel del Golfo acusó que lo único que están evitando es que el estado sea dominado por la estructura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.
“No venimos a causar más daño del que ya hay, sino a impedir que se siga convirtiendo en Jalisco la que por décadas ha sido del Golfo, como la Ribereña. En la cual a costillas de los tamaulipecos Primito tiene sus Fraccionamientos en Colima respaldándose en las faldas de su hermano el R8 que traicionaron a todo Reynosa y Miguel Aleman. Mordieron la mano que les dio de comer, dejando el legado de mi hermano y jefe, Samuel Flores Borrego, al grado que se perdieron sus enseñanzas y hasta la confianza”, acusaron.
Este grupo criminal señaló que con apoyo de sus aliados están dispuestos a recuperar lo de los “tamaulipecos”. “Con la camisa puesta de M3 a recuperar lo de los Tamaulipecos, lo de la casa se queda en casa para la compañía y no en la bolsa de Primito y en Jalisco. Si en vida saqué al Cártel más sanguinario con mi legado y unidos la raza M3 Y G3″, se lee en la manta que fue compartida en redes sociales la mañana de este 5 de julio.
La organización del narcotráfico también mandó un mensaje a las personas que se dedican a realizar el robo de combustible en Ciudad de México y Nuevo León, mejor conocido como huachicol.
“También para ustedes dizque los dueños del huachicol y de los puentes, desde este momento dejan de respirar tranquilos en Nuevo León y CDMX todos están ubicados y si no se alinean se van a ir entre las patas Javier Peña en Reynosa Transportes 3-H y Luis Rivera Luxenburgo”, menciona el “comunicado” que luego fue colgado en un puente peatonal.
La narcomanta está firmada por la leyenda: “El verdadero Cártel del Golfo, Grupo Escorpión y Metros Viejos”, lo que supone una alianza para combatir a sus enemigos. Hasta el momento ninguna autoridad local o federal se ha pronunciado al respecto.
Información de: infobae