
En una operación de la Secretaría de Marina se aseguraron 68 bultos con 1,364 kg de cocaína frente a las costas de Guerrero, informó García Harfuch.
Golpe millonario contra el narco… El Gobierno de México decomisó más de una tonelada de cocaína frente a las costas de Guerrero, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, este martes 13 de mayo.
García Harfuch detalló en su cuenta de X, antes Twitter, que en una operación marítima de la Secretaría de Marina (Semar) se aseguraron 68 bultos con 1,364 kg de cocaína frente a las costas de Guerrero.
Este decomiso se suma a las más de 37 toneladas incautadas por mar durante la presente administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, Harfuch destacó que el aseguramiento representa una cantidad significativa de recursos económicos que no llegarán a las organizaciones criminales, “así como millones de dosis de droga que tampoco llegarán a las calles”.
La droga fue incautada en Guerrero durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima, a bordo de un buque de la Armada de México, en el que personal naval avistó 68 bultos tipo costalillos de color negro, los cuales se encontraban amarrados unos con otros.
En el interior contenían paquetes tipo ladrillo cada uno, con un polvo color blanco con características similares al clorhidrato de la cocaína, con un peso aproximado de 1.3 toneladas.
Con información de José López Zamorano vía el financiero