Saltillo, Coahuila; 27 de marzo de 2024.- Ante la necesidad de contar con oficinas que brinden asesoría, seguimiento y solución a las problemáticas ocasionadas con un mal servicio financiero o de consumo de algún producto, Jericó Abramo Masso reiteró su compromiso de gestionar el regreso de las oficinas de la Profeco y de la Condusef en Saltillo.
Derivado de los imprevistos de la vida diaria a los que se exponen las personas en temas financieros y de consumo, el candidato a Diputado Federal aseguró que es prioridad que regresen estas instancias para que sean las encargadas de dar una respuesta a estas inquietudes.
“No puede ser que los habitantes de Saltillo tengan que recorrer 258 kilómetros hasta la ciudad de Torreón, ya sea para ratificar la demanda anterior que hicieron vía digital o, en su caso, para hacerlo por primera vez”, manifestó.
La Profeco y la Condusef, aseguró Abramo Masso, deben estar siempre al alcance de todas y todos, son representantes del ciudadano, del consumidor y del usuario.
“Estoy planteando que regresen ambas oficinas a Saltillo, como lo marca la ley. La ley dice que tienen que existir estas oficinas en las capitales de los estados; esta es la ciudad más grande de Coahuila y no puede ser que no tenga una oficina para proteger al consumidor de los abusos que se le puedan dar por parte de una empresa, un comercio o de cualquier persona que brinde un producto o un servicio”, expuso.
El aspirante a legislador federal enfatizó que seguirá luchando para que esta gestión se dé en forma, pero para ello se necesita la mayoría en la Cámara de Diputados.
A detalle…
¿Qué resuelven?
PROFECO
Procuraduría Federal del Consumidor
· Defiende los derechos de los consumidores, previene abusos y garantiza relaciones de consumo justas. Además, busca generar una cultura de consumo responsable y proporcionar información
CONDUSEF
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
· Defiende los derechos o intereses como usuario de productos y servicios.
Casos: “Cargos no reconocidos a tu tarjeta”; “problemas con tu seguro de automóvil”; “no entiendes la póliza de seguro”; “dudas con tu AFORE”, entre otros.