Con la donación de especies para el sector habitacional e instituciones educativas, la Dirección Municipal de Ecología fortaleció las campañas de reforestación en Ramos Arizpe.
Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, explicó que – a lo largo del primer semestre de este año- hubo un intenso trabajo para aumentar la densidad arbórea y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Más de 570 especies de trueno y encino han sido donadas a los vecinos de diversos sectores que solicitaron el apoyo para plantación en domicilios o áreas verdes de las colonias.
De igual manera, se realizaron múltiples brigadas de reforestación en planteles educativos como el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en Jardines de Analco; la Escuela Primaria Independencia; la Escuela Primaria Vicente Guerrero y la Escuela Primaria Martha Elida Flores Cepeda.
Además se apoyó la solicitud para reforestar la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en Manantiales del Valle y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC).
“Dentro del plan de trabajo de la administración municipal está el contribuir al cuidado del medio ambiente, lograr que el desarrollo de la ciudad vaya acompañado de áreas verdes para que haya mejores condiciones en nuestro entorno en el mediano y largo plazo”, destacó Ariel Jiménez Flores.
El funcionario agradeció la participación ciudadana hacia este tipo de campañas encaminadas a contrarrestar los efectos de la contaminación.