Al reiterar que trabajar en la niñez contribuye a la formación de adultos exitosos, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, reconoció el trabajo de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) que brindan servicio a la población de Ramos Arizpe.
Este fin de semana, la titular de la instancia municipal amadrinó a los pequeños que concluyeron su ciclo de enseñanza en los centros localizados en las colonias Analco, La Libertad, y Blanca Esthela.
Ante padres de familia y docentes, Cavazos Cuéllar, enfatizó el compromiso de la administración municipal para apoyar el desarrollo de los menores de cero a tres años.
“El trabajo que aquí realizan es de suma trascendencia en nuestra sociedad porque, no solo brindan apoyo a los padres de familia en la crianza, sino que estimulan a los pequeños para que puedan desarrollar sus habilidades, con independencia y amor, y los van formando para su incursión a la educación básica”, destacó.
Actualmente, a través de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia ubicados en Analco, La Libertad y Blanca Esthela son atendidos 177 niñas y niños de cero a tres años.
Como parte del esquema de funcionamiento, las familias participan en las diversas actividades relacionadas con el desarrollo integral de primera infancia, brindando espacios donde se fomenta una crianza amorosa y la salud alimentaria de los pequeños.