Elementos de la Fiscalía de Chihuahua intentaron detener al exgobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.
El expanista y ahora identificado con Morena, es perseguido penalmente por la fiscalía y gobierno de Chihuahua, encabezado por María Eugenia Campos.
Elementos de la policía de investigación de Chihuahua intentaron ejecutar una orden de captura.
En el punto se presentó el fiscal capitalino, Ulises Lara, quien afirmó que la institución decidió no colaborar para realizar la captura, por lo que sostuvo que los elementos de Chihuahua no pueden actuar.
Para zanjar el asunto, el fiscal Ulises Lara decidió llevarse a Javier Corral en su camioneta, acompañado de escoltas, elementos tácticos y vehículos blindados.
Corral ha sostenido que este caso una venganza por los procesos penales contra César Duarte, el exgobernador priista que tenía una “nómina secreta” que supuestamente incluía pagos para María Eugenia Campos.
Ahora, Duarte está en libertad en espera de que se realice su proceso penal, mientras que el gobierno chihuahuense busca procesar a Corral.