Fernando del Rincón ha quedado fuera temporalmente de su noticiero en CNN en Español. En medio de rumores de una supuesta desaparición, su esposa, la actriz Jullye Giliberti, reveló que un “virus brutal” detonó una crisis de salud que ameritó atención médica de urgencia y ha establecido un panorama incierto para el regreso del mexicano a la televisión.
Un virus contraído en México
La ausencia de Fernando del Rincón en la cobertura de Venezuela captó la atención de la audiencia asidua de su noticiario. En interés se transformó en una ola de rumores en redes sociales, donde surgió la versión de que el periodista estaba desaparecido.
¿Qué le pasó al presentador de CNN en Español?
Previo a tomar un vuelo a Miami, Florida, Del Rincón comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad, recordó Giliberti. No obstante, el periodista atribuyó el malestar a la espera en el aeropuerto, la cual se extendió tres horas.
Ya en Miami, los malestares empeoraron. A pesar de su deseo por participar en la cobertura de los acontecimientos en Venezuela, se determinó que Fernando del Rincón no participara y se concentrara en su salud.
La noche del 6 de enero, luego de tres días de fiebre constante que superó los 40°, tos, malestar muscular, baja saturación de oxígeno y dificultades para respirar, Del Rincón fue trasladado de urgencia a un centro médico en Miami, donde lograron estabilizarlo: “Lo hidrataron, le pusieron oxígeno, le inyectaron corticoides, esteroides, le pusieron de todo”.
“Y como siete horas después, lo mandaron a la casa. Como yo lo vi de lo crítico a que llegó a emergencias, yo lo vi como que le volvió el alma al cuerpo”, señaló la actriz.
información de. infobae


