Una mujer de 30 años falleció luego de presentar cólicos fuertes en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo a medios nacionales, el esposo de víctima fue quien la encontró inconsciente al interior de su domicilio ubicado en la colonia Valle Azteca en las calles Torre de Bugambilias y Valle del Norte, por lo que habló a los servicios de emergencia.
La víctima fue identificada como Viviana Carolina, quien, de acuerdo a su pareja sentimental, desde el lunes se quejaba de fuertes dolores debido a los cólicos.
El hombre mencionó que su esposa le pidió que le comprara Ketorolaco para aliviar el dolor.
Al día siguiente Viviana le mencionó a Omar que ya se sentía mejor por lo que él decidió irse a trabajar, pero al volver a casa, la encontró inconsciente en el piso.
Cuando los paramédicos llegaron a la casa ya nada pudieron hacer debido a que la mujer ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de Viviana fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
Por su parte la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes.
Congreso de CDMX da luz verde a permisos por cólicos menstruales
El año pasado el Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa en materia laboral.
La aprobación ocurrió el 15 de febrero, con 45 votos.
Esta modificación establece que las trabajadoras que sean diagnosticadas con dismenorrea incapacitante primaria o secundaria y puedan probarlo con algún certificado médico emitido por una institución de salud pública preferiblemente, podrán ausentarse hasta por dos días con goce de sueldo.
“Esta reforma tiene dos objetivos: apoyar a mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante y promover la prevención del cáncer de próstata”, señaló el Congreso de la Ciudad de México.