Exhiben a funcionaria de Ramírez Bedolla con collar ‘Tiffany’ de 434 mil pesos

18 noviembre 2025
Visto: 126 veces

 

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda, fue exhibida por sus accesorios de lujo durante un evento público. Se presume que la funcionaria de Alfredo Ramírez Bedolla busca relevarlo al frente del gobierno en las próximas elecciones de 2027.

La polémica se centra en la contradicción entre el alto valor de sus pertenencias y los principios de austeridad republicana que abandera la Cuarta Transformación.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, la funcionaria asistió a un evento portando artículos de marcas de lujo.

Butanda llevaba puesto un collar de eslabones de oro amarillo de la marca Tiffany, cuyo precio de catálogo se estima en 434 mil pesos.

A la polémica pieza de joyería se sumó una bolsa de la exclusiva firma Yves Saint Laurent (YSL), cuyo costo supera los 68 mil pesos.

El total de ambos accesorios asciende a más de 502 mil pesos.

Su caso se suma al de otros morenistas que han sido exhibidos y que contradicen el discurso del movimiento político que representa.

La controversia del eslogan

Otro tema que destacó Reforma es que Gladyz Butanda ha empatado el eslogan oficial del gobierno estatal “Michoacán Construye”, con lo que sería su propio lema con miras a las elecciones de 2027 “Gladyz Construye”.

De esta manera, Butanda se suma a otros funcionarios o legisladores que han sido señalados se presuntamente usar su cargo público para impulsar su proyecto político rumbo a la sucesión, en este caso, del gobierno en Michoacán.

¿Quién es Gladyz Butanda?

De acuerdo al Gobierno de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, actual secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado es Arquitecta por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) .

Actualmente cursa la maestría en Planeación y Ordenamiento Territorial Sostenible, además de ser secretaria de Acción Urbana del Colegio de Arquitectos de Michoacán.

En su trayectoria se ha desempeñado como directora de Orden Urbano del H. Ayuntamiento de Morelia, directora de Operación del Instituto de Vivienda de Michoacán, directora de Desarrollo Territorial y de Desarrollo Metropolitano en el Gobierno de Michoacán, y como jefa de departamento en atención a la costa michoacana de la Secretaría de Turismo.

Información de: politicomx

https://politico.mx/2025/11/18/fotos-exhiben-a-funcionaria-de-ramirez-bedolla-con-collar-tiffany-de-434-mil-pesos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *