El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, encabezó la reunión de planeación de la Ceremonia del Grito de Independencia que, este año, estará amenizada por el Grupo Pesado.
Junto al director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores; Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil; Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, y representantes de otras áreas de la administración municipal, fueron evaluados los preparativos en torno a la tradicional festividad.
De acuerdo con el programa para este 2024, las actividades iniciarán a las 6:30 de la tarde con la presentación de artistas locales, y grupos de danza folclórica, frente a la Presidencia Municipal.
Para las 9 de la noche está prevista la proyección de un videomapping, con imágenes alusivas a las diversas etapas de la historia de Ramos Arizpe.
En tanto que, al filo de las 9:15 de la noche, el alcalde Chema Morales Padilla, los integrantes del Cabildo e invitados especiales, ocuparán el balcón de la Presidencia Municipal para realizar la ceremonia en honor a los héroes que gestaron la Independencia de México.
A la espera de que las condiciones climatológicas lo permitan, se tendrá el tradicional show de pirotécnica y, posteriormente, la presentación musical a cargo del Grupo Pesado.
Cientos de elementos de la Policía Preventiva Municipal desplegarán un operativo de vigilancia y vialidad en torno al primer cuadro de la ciudad, con el apoyo de diversos agrupamientos de la Policía de Coahuila, así como de Protección Civil para la atención inmediata a cualquier incidencia.