Junto al subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, el alcalde Chema Morales Padilla presidió la Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil de Ramos Arizpe en el que se planteó la estrategia de atención ante el pronóstico de lluvias atípicas para las próximas horas.
Durante el encuentro quedó establecido que se fortalecerá la vigilancia en puntos de riesgo como el bulevar Miguel Ramos Arizpe a la altura de la carretera Los Pinos; el bulevar Jorge Masso Masso y colonias aledañas como Santa Fe y La Soledad; el cruce de los bulevares Jaime Benavides Pompa y Gustavo Díaz Ordaz , y el puente Flores Castro en el sector poniente.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública reforzarán los rondines en colonias como Cerrito de la Cruz, La Palma y Peña Alta.
“Además estableceremos coordinación con el Gobierno Municipal de Arteaga para coordinarnos con presencia en torno al cruce del arroyo El Saucilllo pasa por el ejido Landeros. Es una zona colindante de Ramos y Arteaga por lo que es importante estar muy atentos”, destacó el alcalde Chema Morales.
Por medio del área de Desarrollo Rural habrá comunicación permanente con los comisariados de los 80 ejidos y comunidades rurales para la atención a cualquier eventualidad, así como para la entrega de hules para viviendas.
La Secretaría de Servicios Municipales continúa con la limpieza del drenaje pluvial en vialidades primarias, y con vehículos pesados listos para dar respuesta en caso de obstrucción de caminos por lodo.
Se reiteró que están habilitados el refugio temporal ubicado en la Estación de Bomberos de Ramos Arizpe, así como el Albergue Campesino a espaldas del Hospital Ixtlero.
Participaron en la Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farias; Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal; Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil; el tesorero Jorge Soto Duarte; Francisco Solis, secretario de Desarrollo Social y José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural.