El majestuoso edificio The Elms de 1869 está en riesgo y busca nuevos dueños tras años de cambios y desafíos.
El edificio histórico conocido como The Elms, ubicado en Arbroath, Escocia está a punto de ser subastado con un precio base de USD 450.000. La mansión de estilo gótico francés, construida alrededor de 1869, fue originalmente la residencia de la familia Corsar, propietaria de molinos. Más tarde, la propiedad funcionó como hotel.
En el pasado, la construcción también fue usada por el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, antes de su etapa final como hogar infantil bajo la gestión de la World-Wide Evangelisation Crusade, hasta su cierre en 1991. Se trata, sin duda, de un lugar con una rica y diversa historia que ahora está listo para una nueva fase de vida.
Auction House Scotland ha calificado este evento como una “rara oportunidad” para desarrolladores o constructores interesados en convertir esta propiedad “A-listed” en “algo magnífico”.
En los últimos años, se han estado realizando trabajos importantes en la mansión, incluyendo la eliminación completa del asbesto y trabajos estructurales fundamentales. Pese a estos esfuerzos, el edificio aún se encuentra en el Registro de Edificios en Riesgo de Escocia, con una condición descrita como “pobre”.
El histórico edificio ha cambiado de manos varias veces anteriormente. En 2020, fue subastado con un precio inicial de USD 1, lo que demuestra los difíciles momentos que ha atravesado. Sin embargo, esta vez, el precio base se ha fijado en USD 450.000. Según The Courier, las anteriores propuestas para convertir el edificio en residencias fracasaron, pero aún se considera que tiene un potencial de desarrollo masivo.
La subasta se llevará a cabo en el Hotel Radisson Red en Glasgow el próximo jueves 22 de agosto a las 14 horas (hora local). Las pujas se podrán realizar en persona, en línea, por teléfono o mediante representación de un apoderado.
Un portavoz de Auction House Scotland explicó: “Nueva en la subasta está esta rara oportunidad para un constructor o desarrollador de comprar The Elms, en Montrose, que es un edificio de dos pisos de estilo gótico francés”.
Contienda con importancia similar, una antigua clínica de medicina general y unos apartamentos adyacentes en Stirling también están próximos a ser subastados. The Courier menciona que existe la posibilidad de que estas propiedades generen millones de dólares en ingresos si se desarrollan adecuadamente.
El mercado de propiedades históricas en Escocia parece estar especialmente activo en esta temporada, ofreciendo diversas oportunidades tanto para inversionistas como para desarrolladores interesados en proyectos únicos y de valor histórico.
Otras propiedades similares que serán subastadas
En la plataforma Online Property Auction, aparecen aún más distintos edificios con el fin de ser subastados y vendidos. Uno de ellos, es el caso de la Antigua iglesia de Stanley, detallada como: “Edificio emblemático de una antigua iglesia, rara vez disponible, en el corazón de la idílica ciudad de Stanley, en Perthshire. Excelente potencial de desarrollo posible de más de 725 metros cuadrados de tamaño con características tradicionales conservadas. Distribución dúplex actual en 2 pisos y campanario adicional. Ideal para pisos o increíble mansión. Esta iglesia se subastará el próximo domingo 25 de agosto a las 9 de la mañana (hora local).
Por otro lado, se destaca otro establecimiento religioso, debido a que también está disponible la Iglesia de Dunrossness. Tal como aparece en la plataforma online, esta es: “Una oportunidad única de comprar un edificio de iglesia catalogado como nivel B. Verdaderamente impresionante, ubicada justo al lado de la A970 en Dunrossness en Shetland continental. Rodeada de un hermoso paisaje rural y cerca de los servicios locales. Tiene impresionantes vistas abiertas del Mar del Norte y el campo circundante”. Esta es una subasta en línea, ya abierta y a la espera de ofertas.
Información de: _Infobae