Llevó cobijas y alimentos calientes ante bajas temperaturas
Exhorta a la población a tomar precauciones
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de diciembre de 2025.- Ante la presencia de bajas temperaturas en la ciudad por el Frente Frío 25, el alcalde Javier Díaz González entregó apoyos a habitantes de la colonia Omega, además de ponerse a disposición para atender necesidades prioritarias.
Durante el recorrido hizo entrega de cobijas, bebidas calientes, alimentos y productos de la canasta básica a las familias de este sector.
El alcalde de Saltillo informó que elementos de la Dirección de Protección Civil se mantienen atentos ante cualquier situación que se pueda presentar por las bajas temperaturas.
Asimismo, las y los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran realizando recorridos preventivos para salvaguardar a las y los ciudadanos.
Se informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del martes será cuando se presenten las temperaturas más bajas, con valores cercanos a los 2 grados centígrados.

Ante ello, se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse bien abrigados, teniendo especial cuidado con niñas, niños y adultos mayores.
Mantener ventanas y puertas cerradas para evitar corrientes de aire; no encender anafres, braseros ni carbón al interior de las viviendas; y al utilizar calentadores, mantener una adecuada ventilación, revisar que se encuentren en buen estado, así como consumir bebidas calientes y alimentos nutritivos.
Se mantienen habilitados cinco refugios temporales para resguardar a las personas que lo necesiten ante las bajas temperaturas.
En la Zona Centro se encuentran el Grupo Ermita AA, en la calle Miguel Hidalgo 417, y el Refugio de los Necesitados, en la calle Melchor Múzquiz 472.
El albergue Morir Para Empezar a Vivir se encuentra en la calle Primo de de Verdad 120, en la colonia Bellavista; Solo por la Gracia de Dios, en la calle Caliche 121, de la colonia Loma Bonita II; y San Juan Diego, en la calle Ojo de Agua 642, de la colonia Ojo de Agua.
Ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 9.1.1.


