En el ejido San Francisco de los Desmontes el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, entregó a la comunidad la línea de conducción de agua para riego de parcelas, estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, del Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, regidores de la comisión y habitantes del lugar.
Esta comunidad está ubicada a 60 kilómetros de la cabecera municipal y cuenta con 39 habitantes.
«En la primera administración nuestro enfoque fue tener agua para consumo humano eso como primera etapa; ahora en esta etapa buscamos fortalecer las labores productivas en el area rural», dijo el edil.
Agradeció el constante apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la administración pasada y en esta, en cuanto al programa Tú eliges, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal que permite llevar a cabo programas sociales para el bienestar de la gente del campo.
También mencionó que en la administración pasada este ejido se vio beneficiado con el equipamiento de bomba y línea eléctrica del pozo de agua para uso doméstico; en una primera etapa del programa, para esta administración se realizó una línea de conducción que va directo a las parcelas.
«Ahora tienen agua con extracción de energía eléctrica y ademas la línea de conducción para regar sus parcelas, es uno de los ejidos mas bendecidos del municipio», agregó el alcalde.
La inversión fue de 173 mil 896 pesos aplicados a través de Tú eliges, este programa municipal apoya al campo por medio de una bolsa de 150 mil pesos o más para cada comunidad rural de Ramos Arizpe.
Un total de 12 familias son las que viven en el ejido San Francisco de los Desmontes quienes fueron beneficiadas con el suministro e instalación de casi un kilómetro de línea de conducción de 3″ de diámetro para agua de uso de riego de 17 hectáreas, para el mismo número de parcelas y ejidatarios.
Para finalizar dijo que en las próximas semanas se reactiva el programa social el Mandadon, una súper-despensa que se entrega mensualmente a más de 2 mil 900 familias del campo y que contiene 26 artículos de la canasta básica.