
Alarmante la manera en que los Gobiernos de Morena hunden a México en deuda, en menos de 8 años ya superaron en créditos lo que el país tenia acumulado en todo su tiempo.
Es probable que para quienes reciban su beca poco importe que el empeñen el territorio nacional pues suponen es un dinero que los ciudadanos no tendrán que pagar, por desgracia se equivocan.
Entre mas deuda se contraiga mayor es la cantidad de intereses que se deben pagar, como la administración federal derrocha, malgasta, tira o se roba todo se traduce en menos obra pública, deterioro en los servicios de salud, falta de medicamentos, desatención a la educación, menos presupuesto para la seguridad, carreteras en mal estado y una permanente necesidad de incrementar el la recaudación.
Incrementar la recaudación significa persecución fiscal, implementación de nuevos impuestos, alza en costo de servicios públicos, nuevas formas de obligar a tributar y un deterioro generalizado de la economía.
Nunca antes en la historia de México existieron gobiernos que endeudaran a tal ritmo al país.
El Pretexto de este nuevo crédito es rescatar a Pemex, algo similar al Fobaproa pero burocrático, queda claro que de poco sirvió la compra de refinerías en Estados Unidos o la fallida creación de Dos bocas en territorio nacional, hoy Pemex es un barril sin fondo que en lugar de fortalecer la soberanía nacional la debilita empeñando a México a cambio de enormes prestamos impagables.