Esta mañana ante los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), el candidato Presidencial Jorge Álvarez Máynez sostuvo un encuentro con estudiantes, quienes lo recibieron con mucho entusiasmo, como ha venido siendo desde que inicio su campaña, ahí Máynez afirmó que “el guión de la contienda ya cambió” aunque medios de comunicación y actores políticos insistan en que la victoria en las urnas será disputada por Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
“Que le pregunten a los jóvenes entre quién es la contienda”, dijo en rueda de prensa.
En el mismo evento Álvarez Máynez, rechazó la propuesta de Alejandro Moreno y Marko Cortes, líderes nacionales del PRI y del PAN, para declinar por la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, en cambio, les ofreció apostar por sus aspiraciones presidenciales al asegurar que Movimiento Ciudadano es el único que puede derrotar a Morena.
“Mi respuesta para Alito Moreno y Marko Cortes: 1. Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron a PRIAN. 2. Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”, respondió el abanderado presidencial naranja en su cuenta de X.
La contestación se dio luego de que esta mañana Alejandro Moreno, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que “si Álvarez Máynez tiene algo de vergüenza” debe abandonar la contienda y declinar el favor de Xóchitl Gálvez.
Expresó que, por amor a México y con el fin de derrotar al gobierno oficialista, el político zacatecano debería unirse al PRIAN para sumar al bloque opositor.
En cuanto al segundo debate, el candidato expreso sentirse decepcionado, esto por las faltas de respeto que imperaron en el mismo por parte de las candidatas, quienes se sentaron en lanzarse ofensa una a la otra y dejaron de lado lo importante, las propuestas y el modo de implementarlas, que es lo que la ciudadanía quería escuchar.
“Uno tiene que ser educado por respeto a sí mismo, pero por respeto también hacia las demás personas y yo creo que ese no es el nivel que México merece.
“Yo no voy a usar adjetivos, etiquetas, ofensas contra ellas, pero ojalá que reflexionen. No las está viendo bien la sociedad porque aunque sus equipos les aplaudan y les digan que lo hicieron bien, a la sociedad no le gusta eso”, declaró.