Sin duda lo que suceda en el Estado de Durango marcará la anticipación al futuro electoral de México, la entidad es una de las escasas dos entidades que aun conserva lo que un día el partido mas poderoso del País y aun cuando nadie se atrevería a defender al tricolor de sus errores es de sabios reconocer que con Morena las cosas van a peor.
Unas elecciones Locales prácticamente en solitario, por igual centro experimental para dar arranque con la inútil, absurda y costosa elección de jueces que seguramente se vera empatada con las de Alcaldes, Veracruz igual en juego solo que ahí la cosa es distinta pues ya mal gobierna la 4t con resultados por cierto desastrosos.
Si el Actual gobierno de Durango no logra triunfar en Gomez Palacio así como en Durango capital el destino a la gobernatura quedará sellado, aclarando que ello no por que la ciudadania no hubiera abierto los ojos para dar cuenta del fraude que significa Morena, el detalle es que con todo el control del país, la desaparición de organismos autónomos y el poder judicial bajo sus ordenes ninguna derrota de la 4T será reconocida.
Cada día nos encontramos más inmersos en una dictadura y los dictadores se roban las elecciones imponiendo sus intereses por la fuerza.
Como antecedente debemos recordar que el PRI logro ganar sustentado en una Alianza con el PAN, es importante esperar para saber si la van a mantener para disputar las alcaldías o preferirán auto-destruirse dividiendo sus posibilidades.
Otra cuestión interesante se va a dar por la razón de que quienes dirigen otros partidos que pudieran competir o aliarse pertenecen a Morena, no hablamos de los partidos en si, sino de sus dirigentes e integrantes que en realidad solo jugaran a venderse al mejor postor para fungir como fiel de la balanza a la hora de dividir o sumar para que otros ganen.
La ciudadania de Durango tendrá que tomar una decisión histórica que al final repercutirá en el futuro de todo el Pais, el voto debería ser otorgado utilizando la inteligencia y dejando de lado colores o preferencias partidistas, es claro que ejercer el derecho a sufragar nunca antes había sido de tanta relevancia.