El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó sobre la caída de un domo en el deportivo del municipio de Motozintla, misma que dejo un saldo de 10 menores de edad lesionados, además de una persona adulta. De acuerdo con la información proporcionada, el derrumbe se debió a los fuertes vientos que se presentaron en la zona producto del Frente Frío número 33.
La unidad deportiva de Motozintla fue inaugurada hace menos de un año por el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, sin embargo colapsó la tarde el viernes 17 de febrero cuando varios menores de edad se encontraban realizando actividades físicas. Algunas de las personas que se encontraban debajo no pudieron escapar de la caída de la lamina gruesas, por lo que quedaron atrapados.
Los equipos de emergencia acudieron al lugar para brindar la atención necesaria y trasladar a los menores de edad a hospitales cercanos para su revisión. Se informó que la mayoría de los niños tenían entre 7 y 12 años, además de una persona adulta que fue reportada como poli contundida.
En el comunicado, Protección Civil detalló que el desprendimiento de las laminas del domo se derivó de los fuertes vientos que se presentan en la zona debido al frente Frío número 33 que se encuentra sobre la zona. “Se pide a la población evitar transitar a la altura del estadio Copal del municipio de Motozintla ante el riego del colapso de la estructura del domo”, agregó la dependencia en su comunicado.
Gobierno de Chiapas se pronunció al respecto
Tras lo ocurrido, el secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres detalló que se harán las investigaciones correspondientes para conocer sí existieron inconsistencias en el diseño de la obra, en caso de presentarse, comentó que aplicará la ley contra quien o quienes resulten responsables. Además mostró su total disposición para proporcionar la información de la empresa que se encargó de realizar el domo, con quien firmó un contrato en 2022.
Información de: Infobae