DOMINGO DE LEYENDA: LA PIEDRA ENCANTADA DE TLALPAN

13 diciembre 2020
Visto: 983 veces

 

 

En estas fechas donde surgen fenómenos sobrehumanos, se escuchan historias mágicas y leyendas que aún siguen sin resolverse.

Hay situaciones que no tienen explicación racional o científica, como el siguiente suceso aparentemente ocurrido en el siglo XVI, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

En el parque nacional Fuentes Brotantes, se puede encontrar la famosa Piedra Encantada. Cuenta la leyenda que una pareja de enamorados prácticamente fue tragada por esta inmensa estructura natural.

Un joven se robó a una novicia que estaba internada en un convento de la zona, escapaban a pie buscando su independencia y felicidad.

No podían huir rumbo a la Ciudad de México porque podían detenerlos, por lo que tomaron la decisión de internarse en el bosque, cuenta a Excélsior Jacobo Acosta, cronista de Tlapan.

En el camino se encuentran con un cochero que los invita y ayuda salir del problema que tienen de estar perseguidos y para sorpresa de todos, el cochero los lleva hacia la Piedra Encantada”, señaló.

El carruaje se desplazaba a gran velocidad por los senderos, perseguido por elSanto Oficio y autoridades civiles.

La piedra se abre y el cochero se mete con todo y todo, con todo y los amantes, dentro de la Piedra Encantada, posteriormente se cierra y ya no se sabe nunca más de esa pareja”, comentó Acosta.

La fecha de esa desaparición fue un 31 de diciembre, según el relato. En la actualidad, hay personas que acuden a esta reserva ecológica de Fuentes Brotantes en Día de Muertos o fin de año, para conocer este hecho fabuloso y adentrarse a lo mágico.

Suponen que la Piedra Encantada es un meteorito que cayó hace miles de años; los grafitis que grupos vandálicos le han realizado, se despintan simplemente con la lluvia, a diferencia de los árboles del sitio.

Aquí la geología no corresponde al tipo de piedra, es un monolito de muchísimas toneladas pero no se ha hecho un estudio exactamente del material del que está hecho, puede ser un material espacial, no lo sabemos, pero de que no corresponde a esta zona, no es de por aquí”, sostuvo el cronista.

Un paraje emblemático con una escalofriante leyenda; mientras que los manantiales que brotan de las faldas de la Sierra del Ajusco, los árboles y el paisaje siguen siendo testigos de un ambiente lleno de misticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *