Con el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, como marco de la presentación tour del concierto “Country Sinfónico 2024”.
Fue un gran trabajo artístico, el que realizaron la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección de Natanael Espinoza, y la Black Cherry Country Band, cuyos músicos deleitaron al público saltillense con temas icónicos del género country.
Estuvieron presentes entre las autoridades: Blas Flores, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, en representación de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila; Esther Quintana Salinas, secretaria de cultura, y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.
Leticia Rodarte dio la bienvenida a los presentes, destacando que el motivo que los reunió fue la celebración del Bicentenario de la fundación del estado Coahuila y Texas; así mismo destacó un saludo de José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo y a los presentes, para luego destacar que el concierto seguramente servirá para recordar de la riqueza del pasado y la esperanza de mirar hacia un futuro prometedor.
Enseguida, Esther Quintana Salinas destacó la importancia de celebrar los 200 años de que Coahuila y Texas fueron un mismo estado, y a iniciativa del gobernador Manolo Jiménez, la mejor forma de celebración es a través de esta gira musical que inició en Acuña, Piedras Negras y ahora en Saltillo.
Enseguida comenzó el concierto con un programa muy ameno, donde en algunas interpretaciones musicales participó sólo la OFDC o la Black Cherry Country Band, para luego fusionar los sonidos y crear una experiencia única que disfrutaron al máximo los asistentes.
El teatro lució un lleno total en sus localidades, y el público acompañó a las agrupaciones coreando las canciones. Al término de la presentación, el público ovacionó a las agrupaciones, quienes agradecieron el entusiasmo y la asistencia.